Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Objetivo

Formar profesionistas en el área de Ciencias de la Comunicación, crítico, reflexivo y analítico de los diversos fenómenos políticos, económicos, sociales y culturales, tanto del país como del mundo. Tendrá la capacidad de análisis para diseñar, evaluar e implementar proyectos de comunicación innovadores y creativos, con un alto sentido de compromiso social, tanto en organizaciones del sector público como privado, con la finalidad de utilizar los medios de comunicación y la información con sentido ético.

Perfil de Egreso

Posee una formación teórica, metodológica y técnica que le permite comprender, analizar, criticar, los procesos de la comunicación así como las formas, los medios y las tecnologías empleadas para desempeñarse como profesional ético, responsable, orientado al bien común e interesado en el bienestar social y en los derechos de la sociedad a la información.

Campo Laboral

  • Medios de Comunicación: radio, televisión, cine, revistas, periódicos.

  • Comunicación Organizacional: agencias de publicidad, campañas políticas, organizaciones gubernamentales, departamentos de difusión o promoción.

  • Productoras de animación digital, medios  con tecnología de audio y video así como en redes sociales.

  • Comunicación Educativa: Instituciones educativas, empresas, y organizaciones gubernamentales

  • Otras áreas: Producción de audio y video, fotografía, gestión cultural.

Plan de estudios

  • Análisis de Medios

  • Análisis Textual y del Discurso

  • Ética Profesional Universitaria

  • Investigación Documental y Redacción

  • Literatura

  • Taller de Expresión Oral y Corporal

  • Teoría de la Comunicación

  • Competencias Digitales

  • Comunicación Escrita y Desarrollo Cultural

  • Edición de Audio y Video

  • Géneros Periodísticos

  • Legislación y Normatividad de la Comunicación

  • Semiótica

  • Taller de Fotografía

  • Guionismo

  • Inglés I

  • Mercadotecnia

  • Periodismo

  • Taller de Edición Visual

  • Televisión I

  • Administración para la Comunicación

  • Comunicación Organizacional

  • Diseño Editorial

  • Inglés II

  • Investigación de Mercados

  • Radio

  • Televisión II

  • Identidad e Imagen Corporativa

  • Inglés III

  • Investigación Cuantitativa

  • Multimedia

  • Opinión Pública

  • Posproducción Digital

  • Tendencias de la Comunicación Global

  • Comunicación Digital

  • Consultoría Organizacional

  • Desarrollo de Emprendedores Sociales

  • Investigación Cualitativa

  • Marketing Político

  • Narrativa Contemporánea

  • Producción de Información Digital

  • Cine

  • Comunicación para el Desarrollo

  • Problemática Social Contemporánea

  • Producción Audiovisual para Redes

  • Optativa 1:

  • Seminario de Tesis I(Titulación)

  • Diseño y Formulación de Proyectos Emprendedores (Titulación)

  • Optativa 2:

  • Motion Graphics (Terminal 1)

  • Oficinas de Información (Terminal 2

  • Optativa 3:

  • Diseño Sonoro (Terminal 1)

  • Relaciones Públicas (Terminal 2)

  • Optativa 4:

  • Seminario de Tesis II (Titulación)

  • Desarrollo y Evaluación de Proyectos Emprendedores (Titulación)

  • Optativa 5:

  • Arte Digital (Terminal 1)

  • Manejo de Crisis (Terminal 2)

  • Optativa 6:

  • Producción Cinematográfica (Terminal 1)

  • Estrategias Digitales (Terminal 2)

CONÉCTATE CON NOSOTROS

Contáctanos

Calzada Adolfo López Mateos No. 3210 Plaza Teohuacan

Col. Zona Alta C.P. 75750

Tehuacán, Puebla; México

Tel: 01 (238) 384 67 26 / 392 33 39

© Universidad Mesoamericana Tehuacán 2019 Todos los derechos reservados