Licenciatura en Desarrollo Organizacional

Clave SEP: 21MSU0050J

R.V.O.E : SEP-SES/21/156/01/284/2010

Objetivo

Formar profesionales con enfoque humanístico que desarrollen en las organizaciones estrategias que permitan el logro de objetivos institucionales considerando como eje de la acción profesional al factor humano y su desempeño dentro de los diversos tipos de instituciones, tanto públicas como privadas.

Perfil de Egreso

El profesionista egresado de la carrera de Licenciado en Desarrollo Organizacional de la Universidad Mesoamericana contará con los conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan formar parte activa del medio económico productivo de la comunidad en la que se encuentren inmersos, coadyuvando al logro de los objetivos organizacionales por medio del aprovechamiento de los recursos humanos, materiales, económicos y técnicos.

Sustentando el liderazgo ejecutivo empresarial y ético, será capaz de proponer nuevas iniciativas mercadológicas que propicien el posicionamiento de servicios a favor del desarrollo económico del Estado respetando el contexto social y la normatividad legal de su entorno.

Conocimiento

 

  • La teoría general de la administración de empresas aplicada a estudios de casos reales.

  • Las bases contables que permiten determinar las condiciones financieras de una organización.

  • Psicología enfocada al factor humano y su comportamiento dentro de las organizaciones.

  • Los elementos que determinan el clima de las organizaciones y cómo evaluarlos.

Habilidades

 

  • Percibir el comportamiento humano y atender sus necesidades y desarrollo dentro de las organizaciones.

  • Proponer alternativas del factor humano que permitan mejorar el clima de las organizaciones.

  • Establecer de manera precisa los principios de la organización, delimitar la misión y visión y demostrar liderazgo para dirigir las organizaciones.

   Actitudes

 

  • Compromiso con una conducta ética en los negocios.

  • Disposición para el servicio a la comunidad.

  • Desarrollar el pensamiento crítico, autónomo y propositivo.

  • Responsabilidad en sus actos como profesional y como persona.

  • Actitud emprendedora y pro activa en el trabajo.

  • De innovación y creatividad para buscar oportunidades en los negocios.

  • Profesionalismo vinculado a un compromiso social con sentido humanístico.

Plan de Estudio

  • Bases de La Administración
  • Contabilidad
  • Globalización y Desarrollo Económico
  • Fundamentos Teóricos de la Psicología
  • Taller de Métodos de Investigación en Psicología
  • Administración de la Mercadotecnia
  • Contabilidad de Costos
  • Desarrollo Organizacional
  • Teorías Humanistas
  • Desarrollo del Pensamiento Crítico e Integral para la Toma de Decisiones
  • Administración del Sector Público
  • Impuestos para Personas Físicas
  • Modelo Sistémico
  • Administración Municipal
  • Impuestos para Personas Morales
  • Procesos y Procedimientos de las Organizaciones
  • Psicología de las Actitudes
  • Teoría y Técnica de la Entrevista
  • Administración Política
  • Impuestos de las Organizaciones
  • Diseño Organizacional
  • Psicología Organizacional I
  • Liderazgo y Dirección
  • Estrategias para el Desarrollo y Crecimiento De Empresas
  • Desarrollo Empresarial I
  • Relaciones Laborales
  • Desarrollo de Franquicias
  • Desarrollo Empresarial II
  • Reclutamiento y Selección de Personal
  • Psicología Organizacional II
  • Desarrollo de Habilidades Gerenciales
  • Administración de Calidad
  • Administración de Recursos Humanos I
  • Servicios y Prestaciones
  • Procesos Psicosociales
  • Taller de Competencias Profesionales I
  • Alianzas Estratégicas
  • Administración de Recursos Humanos II
  • Capacitación y Desarrollo De Personal
  • Administración Estratégica
  • Logística de Negocios Internacionales
  • Seguridad e Higiene en el Trabajo
  • Funciones Directivas
  • Taller de Competencias Profesionales II
  • Investigación de Operaciones
  • Partes Relacionadas
  • Intervención en Crisis
  • Seminario de Tesis I
  • Taller de Competencias Profesionales III
  • Plan de Negocios Internacionales
  • Seminario de Tesis II
  • Taller de Competencias Profesionales IV

CONÉCTATE CON NOSOTROS

Contáctanos

Calzada Adolfo López Mateos No. 3210 Plaza Teohuacan

Col. Zona Alta C.P. 75750

Tehuacán, Puebla; México

Tel: 01 (238) 384 67 26 / 392 33 39

© Universidad Mesoamericana Tehuacán 2019 Todos los derechos reservados