ELLAS AL MOTOR

Universidad Mesoamericana Plantel Tehuacán en coordinación con INMUJER te invitan al 1ER TALLER:  ELLAS AL MOTOR  que se realizará el 30 de Noviembre a partir de las 9.00 horas en el Laboratorio de Ingeniería en Mecánica de la Universidad. Ven y aprende a realizar el servicio mecánico preventivo a tu vehículo.

REVISIÓN DE NIVELES (ACEITE DEL MOTOR, ANTICONGELANTE, LIQUIDO DE FRENOS Y DIRECCIÓN)

La importancia de la revisión de niveles consiste en que los automóviles funcionen de manera óptima. Ya que niveles bajos como por ejemplo en el liquido de frenos pueden ocasionar problemas de frenado. O niveles bajos de anticongelante pueden provocar un sobrecalentamiento en el motor, que pueden originar mal funcionamiento en motor.

En esta practica se les enseñara a ubicar los depósitos y bayonetas para la medición de niveles dentro del auto.

 

  1. CARGA DE BATERÍA BAJA DESDE OTRO AUTOMÓVIL.

La carga de un batería se debe realizar bajo ciertos procedimientos, para evitar daños a partes eléctricas y electrónicas en el automóvil. En esta practica se les mostrara paso por paso la correcta conexión y desconexión de los cables para pasar corriente de un automóvil a otro.

  1. CAMBIO DE LLANTA DE REFACCIÓN.

Una ponchadura de llanta le puede a ocurrir a cualquier automovilista. Es importante conocer los puntos de apoyo en un automóvil para colocar correctamente el gato de emergencia. También se debe conocer la correcta posición para poder aflojar los birlos de las llantas y la correcta utilización de los de las herramientas y señaléticas si es que se cuenta con ellas.

 

  1. REVISIÓN DE LUCES.

Algo tan simple como la una luz de un auto, no debe pasar desapercibido, aunque la mayoría de los automóviles tiene una larga vida en faros y luces de advertencia, siempre es importante conocer la ubicación de las lámparas y la manera correcta de cambiarlas. También es importante realizar una inspección de las luces, para cumplir con las reglas de seguridad y tránsito. También se les enseñara la ubicación de la caja de fusibles para conocimiento general.

  1. LECTURA DE TESTIGOS EN TABLERO

Los automóviles cuentan con testigos de fallas, los cuales se ubican en el tablero para que el automovilista los pueda identificar de manera rápida. En este taller se les mostrara como interpretar estos testigos de manera adecuada y que hacer en caso de que alguno de ellos se presente.

 

PARA LA IMPARTICIÓN DE ESTOS TALLERES SE REQUIERE DE LOS SIGUIENTE.

  1. Automóvil puede ser estándar o automático.

  2. Cada automóvil debe contar con su equipo de emergencia (gato, barreta para aflojar birlos, dado de seguridad si es que cuenta con alguno)

  3. Cables pasa corriente automotriz.

 

El evento esta pensado para atender aproximadamente 15 carros al mismo tiempo en equipos de 8 personas por automóvil, Durando aproximadamente 45-60 minutos por cada automóvil.

Regístrate

CONÉCTATE CON NOSOTROS

Contáctanos

Calzada Adolfo López Mateos No. 3210 Plaza Teohuacan

Col. Zona Alta C.P. 75750

Tehuacán, Puebla; México

Tel: 01 (238) 384 67 26 / 392 33 39

© Universidad Mesoamericana Tehuacán 2019 Todos los derechos reservados