Filosofía

Misión

Formar profesionistas competentes, que trasciendan con la sociedad y en beneficio de los más necesitados, sustentado en un marco académico de excelencia y valores en busca de la verdad y de la justicia.

Visión 

La Universidad Mesoamericana, Plantel Tehuacán será una Institución educativa de calidad consolidada a nivel regional y reconocida a nivel nacional.

Políticas de Calidad

Prestar servicios ESCOLARES Y ADMINISTRATIVOS de CALIDAD mediante la gestión eficaz y eficiente de los recursos, con base en la normatividad oficial e institucional para contribuir a la mejora continua y lograr la satisfacción del cliente.

Objetivos de Calidad

Los presentes objetivos de la calidad son aplicables al ciclo escolar vigente y son verificados en las revisiones directivas.

  • Mantener mediante Gestión Académica de excelencia el 85% de permanencia de la población estudiantil de Universidad Mesoamericana, Plantel Tehuacán.

  • Alcanzar como mínimo el 80% en el índice de aprobación de acuerdo al proceso de Gestión Académica de Universidad Mesoamericana, Plantel Tehuacán.

  • Obtener un 75% de competencia aprobada en el desempeño docente y profesional en Universidad Mesoamericana, Plantel Tehuacán.

Significado de nuestro Escudo Institucional

Cuetlaxcoapan: denominación que proviene del valle y poblado indígena anterior a la fundación de la Puebla de los Ángeles hoy conocida como Heróica Ciudad de Puebla de Zaragoza, siendo una de las interpretaciones "Sitio en donde las serpientes mudan de piel" o "Los Dioses menores rejuvenecen", que se objetiviza en la serpiente de cascabel cuya piel primero es obscura y después clara, advirtiéndose este fenómeno de identidad en el hecho de que una y otra tienen la misma cabeza.

Se complementa la anterior representación con los jeroglíficos: Almoloya "Lugar donde nace el agua" (fuente del saber) Popocatepetl, "Montaña que humea" e Iztaccihuatl, "Mujer blanca" con el propósito de marcar la posición geográfica de esta esplendorosa planicie.

A los lados de ese glifo se contemplan dos haces formados con Tule y Zacate, debido a la abundancia de una y otra planta. (Franco Felipe 1976).

En la parte inferior se encuentra un camino con registro de pisadas, siendo su fin primordial poner de relieve el camino por el "Sendero del Saber".

 

Fuente: Ideario UMA. Páginas 11 y 12.

CONÉCTATE CON NOSOTROS

Contáctanos

Calzada Adolfo López Mateos No. 3210 Plaza Teohuacan

Col. Zona Alta C.P. 75750

Tehuacán, Puebla; México

Tel: 01 (238) 384 67 26 / 392 33 39

© Universidad Mesoamericana Tehuacán 2019 Todos los derechos reservados