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Licenciatura en Administración de Empresas

Objetivo

Formar profesionistas de la administración, capaces de diseñar, organizar e implementar planes de desarrollo de la organización desde una visión estratégica e innovadora aplicada a cada fase del proceso administrativo para promover su desarrollo eficiente, eficaz, ético y sustentable en el contexto de un mundo globalizado; con dominio teórico – práctico de las áreas del conocimiento económico, administrativo, financiero y de la producción de bienes y servicios.

Perfil de Egreso

  • ​Desarrolla un perfil integral para participar en empresas e instituciones públicas y privadas de los sectores manufacturero, servicios y comercial en base a la optimización de recursos, lo que le permitirá estar en concordancia con las exigencias del entorno cambiante del país. Apegado a los principios de la ética profesional y personal, con un alto sentido de responsabilidad social que impacte en el desempeño de su trabajo y en su desarrollo personal.

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Campo Laboral

  • Áreas gerenciales, administrativas, contables o financieras en sectores públicos o privados.

  • En las empresas de todos los sectores productivos; Agropecuario, Industrial y de Servicios, etc.

  • Instituciones privadas sin fines de lucro:  sindicatos, asociaciones civiles, etc.

  • Instituciones públicas o gubernamentales.

  • Instituciones educativas, culturales o deportivas.

  • Consultoría empresarial.

  • En las distintas Áreas o funciones de las organizaciones, formando parte de la Gerencia, de la Administración, de las Finanzas, entre otras funciones, tanto en empresas públicas como privadas.

  • Podrás también crear tu propia Empresa.

Plan de Estudio

  • BASES DE LA ADMINISTRACIÓN 

  • DESARROLLO ORGANIZACIONAL 

  • GLOBALIZACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO 

  • DERECHO PRIVADO 

  • CONTABILIDAD 

  • ADMINISTRACIÓN DE LA MERCADOTECNIA 

  • PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DE LAS ORGANIZACIONES 

  • DESARROLLO EMPRESARIAL 

  • DERECHO CORPORATIVO 

  • CONTABILIDAD DE COSTOS 

  • COMPUTACIÓN BÁSICA 

  • MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL 

  • ADMINISTRACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO 

  • DISEÑO ORGANIZACIONAL 

  • DESARROLLO EMPRESARIAL II 

  • DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL 

  • CONTABILIDAD DE SOCIEDADES

  • DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO E INTEGRAL PARA LA TOMA DE DECISIONES 

  • INGLÉS 

  • ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

  • ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS 

  • ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE EMPRESAS

  • DERECHO FISCAL 

  • IMPUESTOS PARA PERSONAS FÍSICAS

  • LIDERAZGO Y DIRECCIÓN 

  • INGLÉS II 

  • ADMINISTRACIÓN POLÍTICA

  • ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS II 

  • DESARROLLO DE FRANQUICIAS 

  • PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DE FRAUDES 

  • IMPUESTOS PARA PERSONAS MORALES 

  • CONTROL DE GESTIÓN 

  • INGLÉS III 

  • ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD 

  • CAPACITACIÓN DE PERSONAL 

  • ALIANZAS ESTRATÉGICAS 

  • CONSOLIDACIÓN FISCAL 

  • IMPUESTOS DE LAS ORGANIZACIONES 

  • DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES 

  • INGLÉS IV 

  • ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA 

  • INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES

  • PLAN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES 

  • LEGISLACIÓN FISCAL INTERNACIONAL 

  • CONTABILIDAD INTERNACIONAL 

  • FUNCIONES DIRECTIVAS 

  • SEMINARIO DE TESIS