Licenciatura en Mercadotecnia

Objetivo

Formar licenciados en Mercadotecnia capaces de diseñar, ejecutar y evaluar estrategias creativas e innovadoras en las organizaciones, con habilidad para desempeñarse en los ámbitos de la dirección, ventas, análisis de mercado, así como  el diseño de productos y servicios, la promoción y publicidad  en la generación de negocios.

Perfil de egreso

Profesionista ético, responsable, orientado al bien común con actividad positiva, capacitado para actuar como empresario o funcionario de primer nivel de diversas organizaciones donde la creatividad y los conocimientos adquiridos durante sus estudios contribuirán a su desarrollo

Conocimiento

. Conoce la metodología de investigaciones de mercados.

· Aplica métodos y técnicas para la recolección, análisis, organización e interpretación de datos e información.

· Conoce los métodos y técnicas para la elaboración planes y programas comerciales.

· Implementa la metodología de elaboración de pronósticos de venta.

· Utiliza las estrategias de comercialización, distribución y ventas.

· Sabe de la importancia de la creatividad y su aplicación en el contexto personal, social y profesional.

· Aplica el marco legal de las empresas y la comercialización de productos y las bases para la creación de nuevos productos.

· Usa paquetes informáticos para crear imágenes, empaque, envases y otros elementos promocionales.

· Utiliza estadísticas aplicadas a los negocios, métodos cuantitativos, técnicas de evaluación económica, matemáticas financieras y estadística.

Habilidades

 · Diseña, coordina y evalúa programas de mercadotecnia para conseguir una ventaja competitiva en la organización.

· Diseña programas de seguimiento de clientes y posventa para lograr la fidelidad de los clientes.

 · Analiza las estrategias de precios y monitorear el comportamiento y aceptación de los mismos a fin de posicionar las marcas y productos en la mente del consumidor.

· Contrata y negocia con medios de difusión publicitaria.

· Identifica las nuevas tendencias en la mercadotecnia.

· Diseña investigaciones que permitan determinar la rentabilidad del mercado, de la empresa y del producto o marca.

· Elabora planes de mercadotecnia para el posicionamiento de productos, servicios y marcas.

· Administra bases de datos e inteligencia de mercadotecnia mediante el uso de tecnologías de información.

· Elabora presupuestos y proyecciones financieras.

CONÉCTATE CON NOSOTROS

Contáctanos

Calzada Adolfo López Mateos No. 3210 Plaza Teohuacan

Col. Zona Alta C.P. 75750

Tehuacán, Puebla; México

Tel: 01 (238) 384 67 26 / 392 33 39

© Universidad Mesoamericana Tehuacán 2019 Todos los derechos reservados