top of page
Mercadotecnia 2024.jpg

Licenciatura en Mercadotecnia

RVOE SEP-SES/21/156/01/1971/2017

Objetivo

Formar licenciados en Mercadotecnia capaces de diseñar, ejecutar y evaluar estrategias creativas e innovadoras en las organizaciones, con habilidad para desempeñarse en los ámbitos de la dirección de mercadotecnia y las ventas, la inteligencia de mercado, el diseño de productos y servicios, la promoción y publicidad así como en la generación de negocios; con la finalidad de atender a los sectores productivos, organizaciones sin fines de lucro y de gobierno bajo los principios éticos, sustentables y humanistas que puedan desarrollar exitosamente, los conocimientos, habilidades y actitudes que demanda el mundo laboral, atendiendo aspectos de responsabilidad ambiental y de compromiso social y que coadyuven a mejorar la calidad de vida de la sociedad en un contexto globalizado.

Perfil de Egreso

  • Conoce la metodología de investigaciones de mercados.

  • Aplica métodos y técnicas para la recolección, análisis, organización e interpretación de datos e información.

  • Implementa la metodología de elaboración de pronósticos de venta.

  • Utiliza las estrategias de comercialización, distribución y ventas.

  • Aplica los postulados del pensamiento crítico y su aplicación en la resolución de problemas dentro de una organización.

  • Aplica el marco legal de las empresas y la comercialización de productos y las bases para la creación de nuevos productos.

  • Conoce las características cuantitativas y cualitativas para conocer el comportamiento del consumidor.

  • Utiliza los distintos medios para comunicar las estrategias de la gerencia del producto.

Merca (5).jpg
Merca (4).jpg

Campo Laboral

  • Agencias de publicidad

  • Investigador de Mercados

  • Organizador de eventos

  • Consultorías en mercadotecnia empresarial y política

  • Medios de comunicación

  • Áreas de marketing en empresas públicas y privadas

  • Compañías digitales

Plan de Estudio

  • Fundamentos para el Aprendizaje y el Éxito Profesional 

  • Introducción a las Matemáticas Financieras 

  • Fundamentos de Administración 

  • Redacción Empresarial 

  • Mercadotecnia

  • Inteligencia Emocional 

  • Estadística I 

  • Principios Económicos

  • Dirección, Liderazgo Y Comunicación

  • Pensamiento Crítico: Estrategias en la Toma de Decisiones

  • Estadística II

  • Fundamentos de la Contabilidad

  • Comportamiento Organizacional

  • Derecho Empresarial

  • Creatividad y Comunicación Interpersonal

  • Administración de Calidad y Productividad

  • Finanzas para los Negocios

  • Administración Estratégica

  • Trabajo y Equipo, Colaboración y Solución de Conflictos

  • Ingeniería de la Imagen

  • Herramientas y Estrategias de Ventas

  • Comunicación de Masas

  • Investigación de Mercados

  • Relaciones Públicas 

  • Desarrollo de Productos 

  • Mercadotecnia y Comercio Electrónico 

  • Mercadotecnia Ambiental​

bottom of page